logo gov.co

Alcaldía de Bolívar Cauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Entrega de equipos biomédicos

Alcaldesa Sandra Liliana Rodríguez Dorado

Entrega de equipos biomédicos

Este viernes 23 de febrero de 2024 la alcaldesa Municipal de Bolívar Cauca, Sandra Liliana Rodríguez Dorado, realizó la entrega oficial de equipos médicos a la E.S.E Suroccidente, gracias a una gran inversión conjunta de más de $650 millones, con el firme objetivo de mejorar la calidad de atención en salud a todos los bolsiverdes.

Entre los nuevos recursos podemos destacar el ecógrafo que cuenta con un transductor lineal el cual tiene la capacidad de explorar las afectaciones abdominales con las que llegue el paciente a la unidad. Teniendo en cuenta que, el indicador epidemiológico más representativo es el dolor abdominal agudo.

También entre estos nuevos implementos médicos podemos resaltar el equipo de ultrasonido fisioterapéutico el cual es de gran relevancia para dar atención oportuna de acuerdo a las actividades establecidas dentro de los procesos prioritarios del servicio, y es de anotar que hasta este momento en la unidad de atención en salud de Bolívar dentro del servicio de terapias no se contaba con esta herramienta.

Foto2.png Foto3.png

"Hoy, complacida de hacer parte de este lindo proceso, de hacer parte de esta mejora en salud, de contar con este equipo biomédico de alta tecnología, con los que seguramente nuestra gente, nuestros campesinos, nuestra comunidad en general, tendrán una mejor atención en salud porque los profesionales contarán con la herramienta" puntualizó la alcaldesa municipal, durante su intervención en este importante evento.

Acciones afirmativas, son la que necesita nuestra comunidad y desde de la Administración Municipal en cabeza de nuestra alcaldesa Sandra Liliana Rodríguez Dorado seguimos demostrando que el servicio es nuestro compromiso, que seguimos trabajando por mejor la calidad de vida de todos los bolsiverdes.

Foto4.png