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    Secretaría de Hacienda

    Misión

    El presupuesto plurianual del municipio establece el monto proyectado de la inversión que por diferente orden realizara el municipio para cada una de las estrategias y líneas de acción contempladas en la parte general de este plan para el período de gobierno 2004 -2007.

    Objetivos

    Asesorar al Alcalde en la formulación de políticas financieras, fiscales y económicas garantizando el oportuno recaudo de las rentas municipales, el pago de las obligaciones y el desarrollo eficiente de los procesos y procedimientos presupuestales y contables, aplicando la normatividad vigente en cumplimiento de la misión de la dependencia.

    Funciones

    1. Administrar los recursos financieros necesarios para la ejecución de los diferentes planes, programas y proyectos del municipio en la presentación de los servicios.
    2. Estudiar y analizar las necesidades de financiamiento y proponer la obtención de créditos cuando se considere necesario, ante organismos y entidades.
    3. Desarrollar y ejecutar planes, programas y proyectos para la correcta fiscalización de los impuestos de industria comercio, predial y demás que le correspondan al Municipio por Ley.
    4. Dirigir y coordinar la preparación, discusión e impresión del proyecto de presupuesto definitivo y el de las diferentes unidades administrativas del Municipio.
    5. Establecer políticas de cobro y ejercer la jurisdicción coactiva en contra de los deudores morosos de acuerdo a la ley, iniciando y tramitando los procesos respectivos.
    6. Recibir, clasificar y procesar toda la información económica generada en la administración municipal de acuerdo a las normas vigentes y distribuirla una vez haya sido procesada a los diferentes usuarios.
    7. Adelantar las distintas operaciones relativas a la administración del presupuesto asesorar en esta materia a las secretarias y demás dependencias del municipio.
    8. Coadyuvar en el control, manejo y disposición de bienes muebles e inmuebles mediante la aplicación de normas y controles administrativos.
    9. Dirigir los estudios e investigaciones sobre la tendencia del gasto público, prepara los estimativos de ingresos y gastos que deban formar el presupuesto de cada año.
    10. Iniciar y tramitar los procesos por alcances liquidados contra los contribuyentes de los impuestos municipales por multas y otros conceptos que se adeuden al municipio.
    11. Desarrollar planes, programas y proyectos para la correcta actualización de avalúos y reavalúos de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del municipio.
    12. Promover políticas para generar un incremento en la actividad económica del Municipio que redunde al fortalecimiento de los impuestos locales.
    13. Realizar estudios tendientes a tecnificar los sistemas, procedimientos y métodos para el establecimiento de los diferentes impuestos, tasas, derechos y contribuciones del Municipio.
    14. Supervisar el recaudo de ingresos a favor del tesoro municipal y los pagos por distintos conceptos.
    15. Realizar la labor de distribución y cobro de las contribuciones para las obras adelantadas por el sistema de valorización y vivienda, expedir la correspondiente resolución y evaluar permanentemente el comportamiento de su recaudo.
    16. Diseñar, establecer e implementar políticas y procedimientos técnicos de contabilidad pública, así como consolidar toda la información que ante las diferentes instancias debe presentar la administración municipal.
    17. Preparar los estados financieros e informes que se deben presentar.
    18. Participar en la preparación y elaboración de estudios e informes estadísticos sobre las operaciones y procesos financieros, presupuestales o contables de la entidad.
    19. Monitorear y hacer y hacer seguimiento a la ejecución presupuestal, asi como de los informes gerenciales.
    20. Preparar y enviar las órdenes de pago de acuerdo con los requerimientos de la tesorería municipal.
    21. Elaborar y revisar los informes de su dependencia para los organismos asesores y de control.
    22. Realizar la compilación de normas en materia financiera y presupuestal.
    23. Apoyar en los procesos de conciliación de las cuentas del balance financiero de la entidad, de acuerdo con la información reportada por las dependencias.
    24. Supervisar las labores realizadas por el personal a su cargo.
    25. Controlar y supervisar el trabajo realizado por el personal a su cargo.
    26. Practicar el autocontrol en el desarrollo de las funciones del cargo.
    27. Cumplir con las obligaciones que establece el código único disciplinario (Ley 734, del 2002)
    28. Desempeñar las demás funciones relacionadas con la naturaleza del cargo y área de desempeño.

    Datos de contacto

    Dirección: Calle 6 No. 4 - 28 Parque Los Fundadores
    Correo electrónico: secretariadehacienda@bolivar-cauca.gov.co
    Teléfono: 314 831 4581
    Fax:
    Horario atención al público: Martes y Jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Miércoles y viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.​m.
    Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

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