Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldía de Bolívar Cauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inversión en vías, infraestructura educativa y agua potable, una prioridad para el municipio de Bolívar

INVERSIÓN EN VÍAS, INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y AGUA POTABLE, UNA PRIORIDAD PARA EL MUNICIPIO DE BOLÍVAR

Con presentaciones de artesanías, danzas y música, se desarrolló el Diálogo Social y Comunitario: Avanzando, desde el municipio de Bolívar. Contando con la participación de la Administración Municipal, comunidades, organizaciones sociales, campesinas, Empresa de Servicios Públicos, resguardo indígena y Fuerza Pública.

En este espacio el Alcalde Municipal Jorge Macías, resaltó la importancia de tener presente en esta localidad al Gobierno Departamental en pleno, logrando revisar el cumplimiento de metas y así seguir avanzando en mejores y eficientes resultados, fruto de la concertación en los Planes de Desarrollo Departamental y Municipal.

Por su parte, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí manifestó a la comunidad bolivarense, que este gobierno es abierto y por ello, desde los territorios se promueve el diálogo, participación y concertación con las Administraciones Municipales y comunidades, trabajando de manera concertada sobre puntos comunes para avanzar en mejores condiciones de vida para todos. Expresando "Construir sobre lo construido, permite hacer que los proyectos tengan trascendencia y puedan resolver de fondo los problemas que se nos presentan. Ya está en proceso la pavimentación de la vía Cabecera municipal de Bolívar a San Bingo incluida la construcción del puente, una inversión que supera los $26.000 millones de pesos, construiremos 11 aulas nuevas para Instituciones Educativas, daremos  contrapartida de $1.300 millones de pesos para beneficiar más de 300 familias a través del proyecto de seguridad alimentaria".

Por otra parte, el mandatario caucano mencionó que también se encuentran priorizados para este municipio el proyecto de Alianzas para avanzar mediante el cual se fortalecerá la economía en esta localidad; desde la Gobernación del Cauca se apoyará con los estudios y diseños de las vías San Bingo - San Lorenzo, y vía Lerma - Monte Oscuro, será una realidad el puesto de salud para Los Milagros y el Acueducto para el corregimiento de El Morro, en la cabecera municipal se establecerá la hoja de ruta para hacer obras complementarias que permitan garantizar el suministro de agua potable en este municipio. Así mismo, se está estructurando el convenio para tener el carro de Bomberos en el municipio de Bolívar y la dotación del puesto de salud de San Lorenzo en contrapartida con la Ese Sur Occidente.

Finalmente, los jóvenes, niños y en general las comunidades del municipio de Bolívar, expresaron su agradecimiento y respaldo al trabajo conjunto de todas las iniciativas, como lo expresó la joven Liceth Dayana Caicedo "Para nosotros los jóvenes es importante la visita del Gobernador, porque conocemos su espíritu de colaboración y su espíritu de poder que el municipio surja y también el  Departamento. Hemos contado con el apoyo de él y queremos seguir contando, para poder nosotros tener un buen desarrollo y poder generar proyectos y muchas más expectativas que tenemos".

• 1cero1 S.A.S.