• Contacto en línea
    • Nuestros planes
    • PQRD
    • Trámites y servicios
    Alcaldía de Bolívar Cauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INFORMACIÓN DE INTERES GENERAL

INFORMACIÓN DE INTERES GENERAL

Para hacer claridad frente a las publicaciones hechas en los medios de comunicación informamos a la comunidad que cuando las entidades de control hacen auditoria a los procedimientos administrativos en los municipios es normal que se encuentren observaciones de carácter administrativo y disciplinario, que no quieren decir bajo ninguna circunstancia que son actos de mala administración. Se hace la aclaración porque este tipo de información es mal aprovechada con otros fines en estos tiempos.

Están en revisión por la Contraloría Departamental dos procedimientos con observación fiscal y disciplinaria:

1. Desde hace dos administraciones, se venía pagando el subsidio de transporte escolar con el mismo procedimiento jurídico. Como este procedimiento ya había sido objeto de auditoria y no tuvo hallazgo en años anteriores, como equipo se escogió este mismo procedimiento para el pago de transporte escolar y cada uno de los estudiantes recibió el beneficio conforme a lo acordado en el Concejo Municipal según acuerdo municipal 011 del 14 de julio de 2016  y con la veeduría de rectores de las instituciones educativas del municipio y representantes de padres de familia.
    2. Así mismo está en revisión el pago de una demanda laboral por cesantías, proveniente de una administración pasada, que en el caso de no hacerse, terminaría en el embargo de cuentas del municipio y pagando aún más, de esta manera perjudicando las finanzas del municipio y la inversión en la comunidad.

El equipo de la Administración Municipal continúa realizando la defensa jurídica del municipio ante estos desafueros que perjudican la comunidad y realizando las cosas de la manera más transparente, demostrada en esta auditoria porque no se encontraron hallazgos fiscales de contratos de obra o bienes y servicios. Existen observaciones administrativas que fueron contempladas en el plan de mejoramiento aprobado por la Contraloría Departamental del Cauca.

No se trata de afirmar que es una administración perfecta, pero si aclarar que el alcalde y su equipo, laboran tratando siempre de hacer rendir el presupuesto, con las mejores intenciones, de forma transparente e integra. Si bien es cierto no se van a solucionar todos los problemas del municipio, se viene realizando y gestionando obras para aportar al bienestar de la comunidad bolsiverde en todos los sectores y corregimientos como le consta a la comunidad.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

2016-2019