Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Bolívar Cauca / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
Vías de Comunicación
Terrestres

Actualmente el Municipio cuenta con una red vial consistente en carreteras Nacionales, Departamentales y Municipales. Las vías nacionales adscritas al Instituto Nacional de Vías y Caminos Vecinales, tienen una conservación regular realizada a través de microempresas que cumplen con las labores de rocería, limpieza y conformado de cunetas, limpieza de alcantarillas, remoción de pequeños derrumbes y bacheo a menor escala. No existen proyectos de rectificación, ampliación y mejoramiento de estas vías a excepción de la vía la Lupa – Bolívar, que en el momento se le está realizando obras de pavimento desde la Cabecera del Corregimiento de Guachicono hasta la Vereda de La Playa de San Jorge.

La prestación del servicio intermunicipal en el Municipio está a cargo de las empresas Sotracauca, Transtambo y Transtimbio, legalmente constituidas, y prestan sus servicios de transporte diario de pasajeros desde Popayán a los Municipios del Macizo Colombiano. El transporte de carga y pasajeros de la Cabecera al Sector Rural y al interior del mismo es prestado en vehículos tipo buses abiertos que cubren el servicio los días que se realiza el mercado formal, es decir tres veces por semana; camperos y camionetas doble cabina que prestan el servicio todos los días a diferentes sitios dentro del Municipio y sus alrededores. También existe una empresa local de transporte denominada Cooperativa Multiactiva y de Transporte " COOTRANSBOLÍVAR", que presta sus servicios diariamente hacia todas las Cabeceras Corregimentales del Municipio: San Juan, Los Milagros, El Carmen, El Morro, Carbonera, Guachicono, Rastrojos, Rodeo, San Lorenzo, Lerma y Melchor.
  • 1cero1 S.A.S.