Inicio de sesión
    • Contacto en línea
    • Escríbale al Alcalde
    • Estadísticas del sitio web
    • Galería de Imágenes
    • Portal de niños
    • Normatividad
    • Nuestros planes
    • PQRD
    • Trámites y servicios
    Alcaldía de Bolívar Cauca / Mi Municipio / Sitios de Interés
    Sitios de Interés

    El Charco del Burro

    Este importante sitio, conocido por albergar a cantidad de turistas gracias a su belleza natural, se encuentra ubicado en zona caliente, a unos 10 minutos de la Cabecera Corregimental de Guachicono, en la vía que conduce hacia el Municipio de Sucre. Es de fácil acceso por la ruta 12 - 03 en el sitio denominado La Lupa, Ramal Este que conduce hacia la mayoría de los Municipios que conforman el Macizo colombiano, tales como: Sucre, Bolívar, San Sebastián, Almaguer y Santa Rosa en la Bota Cauca.

    Pesca Deportiva El Limonar

    Sitio turístico de gran acogida por los habitantes de este Municipio y visitantes, por ser un lugar de recreación familiar, en el que se puede realizar pesca deportiva, además de contar con zona de piscinas, canchas de fútbol, juegos de billar, entre otras atracciones que hacen de este hermoso lugar, una experiencia inolvidable.

    Montañas

    En la zona se pueden encontrar bastantes montañas altas, que sirven como miradores naturales y senderos ecológicos. Entre ellas están: Cerro de Lerma, Cerro del Cobre o de la Cara del Indio, Cerro de Bolívar Cauca, Cerro Gordo o de La Mina, Cerro Achopallas, Cerro de El Canelar, Cerro de la Campana, Cerro de Pan de Azúcar, Cerro Alto o Cerro Pelao y Cerro de El Peñol.

     

    Lagunas y Cascadas

    Este hermoso territorio cuenta con famosas lagunas que se roban todas las miradas de quienes visitan estas tierras. Entre ellas están: La Laguna de San Juan y La Laguna Los Milagros. Adicionalmente las cascadas representan un impresionante atractivo de caída de aguas. Entre ellas podemos mencionar: Cascada del Rodeo, Cascadas del Guineal, Cascada Agua Gorda, Cascada de San Juan y Cascada del Cerro.

    Sitio5.jpg

    Cavernas o Cuevas

    Dentro de las cavernas más reconocidas​ están: La cueva de Los Muñecos, La cueva de los Murciélagos, La cueva de la Cucaracha y La cueva de la Campana.​​​​​

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:18/10/2016 6:25
    Top